Fortalece tu talento

 

Fortalece tu Talento es un encuentro de Inserta Empleo y Fundación ONCE para la promoción de la formación y mentorización de personas con discapacidad, en el marco que representa la ejecución y gestión del Programa Operativo de Inclusión Social y de Economía Social, CCI 2014ES05SFOP012, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con tal fin, Inserta Empleo y Fundación ONCE organiza dos encuentros que pretenden poner en valor la formación para conseguir un empleo, así como la formación continua para la mejora laboral, dentro del nuevo ámbito que supone la transformación digital de las empresas y los puestos de trabajo.

A quién está dirigido

A todas aquellas personas con discapacidad en situación de desempleo, y las que están incorporadas ya al mercado de trabajo, al igual que potenciales empresas empleadoras de la zona donde se realiza cada encuentro.

Cómo asisitir

El acceso a los eventos es gratuito para todos los asistentes. Para la gestión de las acreditaciones se cuenta con una web oficial con toda la información, registro de asistencia y datos de contacto de la organización, por si fuese necesario.

Cuándo se realizan

El 19 de septiembre en Vigo y el 26 de septiembre en Gijón. Ambos con una duración de un día completo, comenzando todos los asistentes a las 9:30 horas y finalizando a las 18:30 horas. 

Dónde se realizan

En el Palacio de los Escudos de Vigo (Av. da Atlántida, 106) y en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón (Calle Los Prados, 121).

Para facilitar el acceso a los encuentros se habilitan rutas gratuitas de autobús:

  • Galicia. Rutas a la sede desde:
    • A Coruña. A las 08:00 horas
    • Santiago de Compostela – Pontevedra. A las 08:00 y 08:55 horas, respectivamente
    • Ourense. A las 08:00 horas
    • Vigo. A las 09:30 horas
  • Gijón. Rutas a la sede desde:
    • Mieres – Oviedo – Pola de Siero. A las 08:00, 08:30 y 09:00 horas, respectivamente
    • Avilés. A las 08:45 horas
    • Gijón. A las 09:45 horas

Programa de los encuentros

Ambos eventos se desarrollarán de la misma manera, atendiendo a la orientación específica de cada zona. De esta manera, bajo un mismo entorno y a través de actividades de promoción informativa dinámicas, se conciliarán las necesidades de empleo presentes y futuras en la zona de actuación, las especialidades formativas idóneas para satisfacer dichas necesidades, y los retos que ambos, empleadores y empleados, deben superar para lograr la plena incorporación y progresión laboral de las personas con discapacidad.

Los eventos, de un día de duración, incorporarán a empresas de cada región que participarán con actividades y dinámicas de mentorización, así como diversas acciones formativas con los asistentes. Un maestro de ceremonias guiará a los asistentes en todo momento, así como marcará el paso de cada fase del programa, que se inicia para todos con la parte institucional.

El evento contará con desayuno y almuerzo para todos los asistentes, así como entrega de merchandising.

Puede consultar el detalle del programa en la información de cada evento en esta misma página web.